Beneficios de la avena

Beneficios de la avena | Beneficios de

Beneficios de la avena

Los beneficios de la avena, son conocidos por su aporte a la salud del intestino, por ser rico en vitaminas, minerales, y proteínas de alto valor biológico. La avena, es considerado un alimento completo, pues contiene fibra, grasas, proteínas, vitaminas y minerales.

Beneficios de la avena en la alimentación

Uno de los beneficios de la avena, es su contenido energético, si una persona se encuentra ante una gran demanda de energía física y mental, la avena es una excelente elección como complemento alimenticio. Tan sólo agregue avena a su licuado matutino, o tómelo adicionando tres cucharaditas a su cereal de costumbre.  Dicho sea de paso, consúmalo a la primera hora de la mañana, ya que si se consume de noche puede provocar trastornos en el sueño.

Beneficios de la avena en la alimentación | Beneficios de

Beneficios de la avena en la alimentación

Como cereal, la avena contiene un 65% de grasa vegetal no saturada, lo que la convierte en el grano con mayor aportación grasosa, y un recurso nutrimental completo de bajo costo; muchas familias alrededor del mundo, consideran la avena como la base de su alimentación, en sustitución al pan, los cereales industrializados, empanizadores, y espesadores de sopas.  En forma de harina para hornear postres y preparar atoles que logren restaurar la salud del enfermo o convaleciente.

Uno de los beneficios de la avena, es su contenido en ácido linoleico: un ácido graso, vital para el ser humano, pero que el organismo no puede producir; fortalece el sistema inmune, contribuye a la producción de glóbulos rojos, propicia la pérdida de grasa corporal encapsulada, relaja las arterias y por lo tanto contribuye a disminuir la hipertensión, mantiene en niveles sanos el colesterol y triglicéridos, propicia la circulación, y aumenta la salud del sistema nervioso y visual.

Beneficios de la avena en el cuerpo

Aunado a todo lo anterior, la avena contiene potasio, calcio, complejo B, vitamina E, sodio, fósforo, cinc, cobre, y hierro. De modo que es un buen fortalecedor de huesos, arterias, músculos, y piel: nutre las células elevando su calidad. Así mismo, otro de los beneficios de la avena, se verán claramente en el carácter, la salud psicóloga y emocional de quien la consume.

Beneficios de la avena y la fibra | Beneficios de

Beneficios de la avena y la fibra

La cantidad recomendada diaria del consumo de cereales completos, como es el caso de la avena, va de los 20 a los 35 gramos máximos para un adulto promedio; introduciendo gradualmente una cucharada de avena cada dos semanas, hasta llegar los 30 gramos.  De esta manera se evitará un malestar generalizado en el intestino, como gases o distensión abdominal; dado por una carga abrupta de fibra. Así mismo si se tiene diverticulitis, debe consultar a su médico antes de enrolarse a una dieta alta en fibra.

Beneficios de la avena como mascarilla

 

Beneficios de la avena en mascarilla | Beneficios de

Beneficios de la avena en mascarilla

En la piel actúa como secante y absorbente de la grasa, por ello es tan popular la mascarilla de piel para los adolescentes con acné, para lo cual sólo se necesita licuar tres cucharadas de avena, tres cucharadas de leche o yogurt y una cucharada de miel. Se unta por el rostro, reposando la mezcla por media hora seguido de un enjuague profundo con agua fría. Aplicándolo de manera constante, se comenzará a notar cómo el acné se disminuye hasta desaparecer por completo sin comprometer la suavidad y la hidratación de la piel.

Deje sus comentarios

*