Beneficios de la Cebolla

Beneficios de la cebolla | Beneficios de

Beneficios de la cebolla

Mejora la salud cardiovascular, es un aliado contra las infecciones y más, hoy hablaremos de los beneficios de la cebolla. La Allium Cepa, mejor conocida como cebolla, ha sido usada desde tiempos inmemoriales para dar sabor a la comida, equilibrar los sabores ferrosos, para aderezos, ensaladas, e incluso para jarabes contra la tos y las infecciones.

La cebolla pertenece a la familia de las Genus Allium; tiene su origen en Asia Central, los tipos más comunes son: la cebolla blanca, cebolla morada, cebolla amarilla y cebolla de cambray. Cada tipo tiene un sabor de fuerte a suave, pero todas tienen ese característico aroma penetrante y que provoca la secreción de lágrimas. Esto se debe a que absorbe demasiado azufre del suelo, y al cortarlo las enzimas de sulfoxidos en su interior se descomponen formando un gas, que al contacto con la humedad del ojo, provoca el lloriqueo.

Para evitar el lagrimeo tan sólo hace falta mojar el cuchillo así el ácido se concentrará en la humedad del cuchillo y no en los ojos. Si tu propósito es picar la cebolla en trozos pequeños, lo mejor será utilizar un picador automático. Para eliminar el penetrante aroma a cebolla de cuchillos y manos, es tan sencillo como frotar tus manos en algún material hecho de acero inoxidable, como el grifo del lavado. En cuchillos, una simple tallada con limón será suficiente.

Los beneficios de la cebolla en la nutrición

Los beneficios de la cebolla en la nutrición | Beneficios de

Los beneficios de la cebolla en la nutrición

La cebolla contiene Complejo B, vitamina C, y Vitamina E. Todas estas vitaminas actúan directamente en la salud de la piel, en la cicatrización, la salud de la sangre y los procesos de desintoxicación y purificación en el cuerpo. Dicho en otras palabras, los beneficios de la cebolla ayudan a los órganos que lidian con las toxinas a trabajar mejor. Por ejemplo, a los riñones los proveerá de mejor salud renal, al hígado lo purificará, etc.

También contiene hierro, potasio, magnesio, y calcio; minerales indispensables para la salud de la sangre y los procesos de coagulación, restructuración de tejidos blandos y suaves; la salud del cerebro, y del buen carácter. Incluso contiene fósforo, silicio y yodo, componentes que alimentan las funciones neuronales.

Beneficios de la cebolla en la salud

Beneficios de la cebolla en la salud | Beneficios de

Beneficios de la cebolla en la salud

Uno de los beneficios de la cebolla más importantes y recomendados por médicos nutricionistas, es el efecto inmediato que tiene la cebolla contra las reumas y contracciones, por ejemplo si se padece de cólicos menstruales fuertes, o se ha sufrido un enfriamiento súbito, se recomienda tomar una sopa de cebolla, y el problema se resolverá al momento.

Otra cualidad notable en la cebolla es su poder de disminuir el ácido úrico en el cuerpo si se consume cruda, ya sea en una ensalada o como aderezo. Es muy bueno para la piel, pues contiene  flavonoide quercetina, un antioxidante de la familia del polifenol, sustancia indicada como retardador del envejecimiento.

Ahora ya sabes lo buena que es la cebolla, ojala que uno de los beneficios de la cebolla fuera un aliento fresco, pero es todo lo contrario, en realidad no hay nada que desaparezca el aroma a cebolla de la boca, ya que el olor está concentrado en nuestro organismo, tan sólo habrá que esperar y procurar ser tolerantes al respecto.

Deje sus comentarios

*