Beneficios de la clorofila

Beneficios de la clorofila | Beneficios de

Beneficios de la clorofila

Purifica la sangre, neutraliza el mal aliento desde el origen, desintoxica, e incluso elimina la caspa: estos algunos de los beneficios de la clorofila sus aplicaciones pueden ser varias y cada día es más frecuente ver este suplemento alimenticio en las casas de las familias que desean procurarse una salud preventiva holística efectiva. La clorofila es una buena opción para beber en una refrescante bebida o coctel.

Además de los beneficios del consumo de vegetales de hoja verde; por su aporte en minerales, ácido fólico, complejo vitamínico, fibra, manutención del peso y el grado de saciedad, debemos considerar implícito los beneficios de la clorofila en el cuerpo, por ello ya se ha derivado un suplemento alimenticio que como tal, provee directamente de los beneficios de la clorofila pura. Pero, ¿qué es la clorofila?

Beneficios de la clorofila y sus propiedades

Beneficios de la clorofila y sus propiedades | Beneficios de

Beneficios de la clorofila y sus propiedades

La clorofila es un líquido; considerado suplemento alimenticio, con una estructura molecular semejante al de la sangre del cuerpo humano. Esto es muy fácil de entender si tomamos en cuenta que todo ser vivo contiene una estructura celular similar, con una composición base de carbono. Específicamente en las plantas, vemos microscópicamente un sistema de irrigación de agua conocido como circulación de la salvia.

En este proceso, las hojas transforman la savia bruta en savia elaborada, que tiene menos agua, pero es más abundante en sustancias nutritivas por efecto de la función clorofílica. De esta manera es cómo químicamente la clorofila obtiene un átomo central de magnesio, mientras que el átomo central de la sangre humana es de hierro.

Beneficios de la clorofila en la nutrición

Beneficios de la clorofila en la nutrición | Beneficios de

Beneficios de la clorofila en la nutrición

De los beneficios de la clorofila en su estructura nutrimental encontramos una fuente de vitamina B, así como A y C.  También aporta zinc, potasio, magnesio, hierro, fósforo, azufre, calcio, cobalto, sodio, y proteínas. De modo que coadyuva de diversas maneras en el cuerpo humano. Desde proveer una medicina preventiva, y un suplemento alimenticio para todos aquellos que no consumen carne roja.

Proporciona una vía a una vida más sana, de entrada se ven beneficiados los órganos rojos, el hígado por ejemplo, se purifica, así como los pulmones, el intestino, y zonas de riesgo de infección común, como las encías. Así que uno de los beneficios de la clorofila más registrados, se encuentra en apoyar nutrimentalmente a pacientes que desean limpiar su cuerpo de las adicciones.

 

Beneficios de la clorofila en la salud

Beneficios de la clorofila en la salud | Beneficios de

Beneficios de la clorofila en la salud

Además de tener un sabor agradable y refrescante, la clorofila controla las bacterias de la flora intestinal, así se evitan gases y flatulencias de forma natural. En caso de sufrir diverculitis, es un cicatrizante progresivo que va limpiando con su efecto astringente, a la vez que sirve como desodorante estomacal y bucal.

Otro de los beneficios de la clorofila es la manera en que purifica la sangre, oxigena, y permite que las toxinas salgan con las evacuaciones, mientras alcanzamos mejor pureza. También eleva el conteo de glóbulos rojos, lo que indica que mejora la cicatrización de manera interna, fortaleciendo el sistema inmune. Fortalece el sistema vascular, los intestinos y los pulmones.

A nivel tópico, pueden darse mascarillas sobre el cuero cabelludo con un aspersor; si esto se repite una vez por semana, puede controlarse la seborrea y la caspa. También puede usarse como enjuague bucal, diluido en partes iguales con agua purificada. Además de dejar un aliento fresco, fortalece los dientes y los previene de la caries.

Beneficios de la clorofila en la salud | Beneficios de

Beneficios de la clorofila en la salud

Para enfermedades buco-faríngeas, los beneficios de la clorofila son inmediatos, debe usarse para gargarismos, tres veces al día con un poco de agua tibia en partes iguales. Así mismo puede usarse como detergente para lavar cepillos de dientes y esterilizarlos, luego de una fuerte gripa.

En casos de alergia crónica y constipación severa, se puede aspirar tres gotas de clorofila por cada fosa nasal, y repetir el procedimiento cada 12 horas, al término del segundo día, las fosas nasales estarán completamente limpias y despejadas.

Si se aplica con un algodón, controla el olor y las infecciones vaginales. Esto debe hacerse con la superficie limpia, cada noche. La clorofila proporciona a la piel un efecto limpiador antimicótico natural, así que es un buen tónico anti acné, proporcionando una apariencia sana, limpia y purificada, sin dejar una sensación de resequedad.  Igualmente, en caso de una quemadura menor, puede empaparse un algodón con clorofila y colocarla sobre la zona afectada tanto tiempo como sea posible.

Beneficios de la clorofila en la salud | Beneficios de

Beneficios de la clorofila en la salud

Algo interesante sobre los beneficios de la clorofila, es que deja un agradable aroma herbal y fresco, así que puede usarse como aromaterapia o terapia de belleza; agregando una taza de clorofila en la tina de baño, y disfrutando de su aroma, dejará un suave perfume en el cuerpo, apreciado para el ph masculino.

Un uso poco común que se ha propagado por los consumidores de clorofila, es usarlo como complemento de la limpieza para el hogar, para ello, tan sólo debe colocarse un poco de clorofila con agua destilada en un aspersor, y utilizarlo para neutralizar olores desagradables de una habitación. Añadiendo media taza en una cubeta de agua, y utilizarlo como detergente para pisos. Agregando media taza de clorofila, tres cucharadas de bicarbonato, y media cucharadita de vinagre blanco en un litro de agua, se obtiene un detergente potente para lavar y esterilizar trastos de forma natural.

Deje sus comentarios

*