Beneficios de la fresa

Los Beneficios de la fresa se basan fundamentalmente en la presencia de sus compuestos químicos incluyendo el agua como uno de los componentes principales de esta fruta que tal vez conozcas como frutilla. La gran presencia de agua principalmente es importante para el organismo porque le brinda hidratación a partir de su consumo. Sin embargo otros compuestos químicos presentes en esta fruta también le otorgan los beneficios de la fresa.

Beneficios de la fresa

Beneficios de la fresa para el estreñimiento

Beneficios de la fresa para el estreñimiento

 

Debido a su contenido de fibra es un alimento que te ayuda a combatir el estreñimiento, por ello si en tu caso padeces de tránsito intestinal lento incorpórala a tu dieta cotidiana, ya que también obtendrás beneficios gracias a tratarse de una fruta cítrica.

Beneficios de la fresa

Beneficios de la fresa contra los resfriados y gripe

Beneficios de la fresa para combatir los resfriados

Si tienes problemas con los resfriados, te resfrías todos los años y quieres prevenirlos y/o reducir su tiempo de curación e intensidad, la fresa al aportarte vitamina C como toda fruta cítrica fortalece el sistema inmunológico. Al estimularlo te ayuda a fortalecer las defensas. Por lo tanto ejercerás una prevención contra los resfriados y estados gripales y si te llegaras a resfriar los síntomas serán más leves y su curación más rápida. Consúmela diariamente para prevenir los estados gripales y resfriados.

Beneficios de la fresa como antioxidante

La fresa cuenta con una acción antioxidante gracias al aporte de vitamina E que conjuntamente con la vitamina C potencia esta acción, pues benefician al organismo al ejercer la regulación celular y al bloquear los radicales libres, se encargan de formar los glóbulos rojos y el colágeno además de ayudar a que el hierro que aportan los alimentos consumidos pueda ser mejor absorbido.

Beneficios de la fresa

Beneficios de la fresa para la salud de la piel

Beneficios de la fresa para la belleza de la piel

La gran cantidad de agua presente en la fresa tienen que ver con que su ingesta en la dieta cotidiana ayuda a mejorar la piel otorgándole la belleza perdida, restituyéndole y manteniendo la firmeza y estructura, gracias a la acción que ejerce sobre el colágeno.
Asimismo los Beneficios de la fresa también derivan de la presencia de ácido fólico que ayudan a la producción de los glóbulos rojos y blancos, con lo cual beneficia el sistema inmunológico.

Dada la presencia de ácido fólico en la fresa si estás pensando quedar embarazada o ya lo estás, intégrala a tu dieta cotidiana, ya que el aporte de sus nutrientes son esenciales para que sean aportados durante la gestación.
De hecho sus folatos son los que ayudan al desarrollo y crecimiento del cerebro, la médula y el cráneo del bebé en gestación.

Beneficios de la fresa para bajar de peso

Si iniciaste una dieta para adelgazar no puedes dejar de consumir esta fruta, ya que gracias su aporte de agua te beneficiará en el descenso de peso, además por otro lado cuentan con un bajo contenido de grasas y su aporte calórico también es muy bajo.
Seguramente te está internando conocer las propiedades y beneficios de las frutas, pues en este caso no puedes dejar de visitar: Beneficios de la uva, te interesará tanto como te han interesado los beneficios de la fresa.

References
http://www.webmd.com/. 2013. http://www.webmd.com/diet/features/nutritional-benefits-of-the-strawberry.

Pistas anteriores

  1. [...] su incorporación conjuntamente con una dieta de bajas calorías, pues tal como sucede con los beneficios de la fresa, otra de las frutas con un gran aporte de agua ata para integrarse a una dieta para bajar de peso, [...]

  2. [...] de la fruta, en licuados y en ensaladas. Dado su gran aporte de agua también puedes visitar los beneficios de la fresa, pues es otra fruta que ayuda a la hidratación tal como los beneficios de la [...]

  3. [...] Al tratarse de una alta fuente de vitamina C, como antioxidante ayuda a mejorar el metabolismo celular y a quemar grasa. Ver: beneficios de la fresa. [...]

Deje sus comentarios

*