Beneficios de la lechuga

Los beneficios de la lechuga no se limitan solamente a su acción sobre el descenso de peso, pues esta es una de sus características más conocidas, dado que siempre se incluye esta verdura en toda dieta para bajar de peso.
Sin embargo los propiedades para la salud de la lechuga, gracias a su composición química integrada por varias vitaminas como la A, B1, B2, B3, C y E además de minerales como el sodio, potasio, magnesio, hierro y calcio y sustancias importantes como la lactucina, fibra pectina y betacaroteno, cuenta con otros beneficios que los iremos desarrollando…

Beneficios de la lechuga como sedante

Beneficios de la lechuga como sedante

Beneficios de la lechuga como sedante

Si estás buscando un tratamiento natural para el insomnio, la lechuga cuenta con propiedades tranquilizantes y sedantes.
Puedes preparar un té de lechuga para obtener las propiedades sedantes.

Necesitarás lavar tres hojas de lechuga y tres hojas de menta. Una vez lavadas y desinfectadas colocarás en una olla las hojas de lechuga con agua durante quince minutos a hervir. Luego retirarás la olla del fuego y agregarás las tres hojas de menta y dejarás en reposo durante cinco minutos para después endulzar la preparación con una cucharadita de miel, previo a colar el té y ya podrás beberlo antes de ir a dormir después de cenar.

A partir del consumo del té de lechuga mezclando las hojas de menta estarás obteniendo las propiedades tranquilizantes de la lechuga además del beneficio diurético y te ayudará a mejorar la digestión. Además también obtendrás el efecto antidepresivo de la menta, por lo tanto estás potenciando el efecto tranquilizante de ambas hojas.

Beneficios de la lechuga para aliviar el dolor

Beneficios de la lechuga  para aliviar el dolor

Beneficios de la lechuga para aliviar el dolor

Puedes aprovechar su uso externo como analgésico, pues cuenta con propiedades que ayudan a calmar los dolores musculares, las contusiones, esguinces y golpes.
En este caso deberás realizar una decocción de sus hojas en agua durante quince minutos, una vez que las dejaste hervir, colarás la preparación y dejarás que se enfríe para poder colocar las hojas como cataplasma. Asimismo como analgésico puedes elaborar un jugo de lechuga machacando las hojas, luego de colar la preparación vas a aplicar el jugo sobre la lesión. Ten en cuenta su decocción para aprovechar el líquido obtenido sobre una gasa para calmar el dolor de las quemaduras del sol.

beneficios de la lechuga  para adelgazar

beneficios de la lechuga para adelgazar

Otros beneficios de la lechuga para la salud

Como se citó anteriormente una de sus propiedades para adelgazar es la acción diurética, por lo tanto es recomendada dentro del plan de alimentación de una dieta para perder peso y en el tratamiento contra la obesidad. Inclusive por esta misma razón es indicada su inclusión en una dieta orientada a reducir el nivel de presión arterial, para evitar la retención de líquido, para el tratamiento de una nefritis, una cistitis, una insuficiencia renal, para tratar los cálculos renales y una hiperglucemia.
En este último caso es necesario realizar una decocción con las hojas de lechuga en agua durante diez minutos, para luego beber el resultado durante el día.

También es una verdura óptima como beneficio del sistema respiratorio, pues en este caso influye su composición de vitamina C, por lo tanto como decocción ayuda como expectorante, para combatir los ataques de asma, y otras afecciones del sistema respiratorio.
Como expectorante es posible elaborar un jarabe para la tos hirviendo 150 gramos de hojas durante quince minutos, luego se agrega una taza de azúcar. El resultado puede reservarse en un frasco hermético. Luego cada vez que sea necesario beber el jarabe se lo deberá calentar para consumirlo caliente. Para calmar la tos también se puede hacer una decocción con sus hojas en agua a la que luego de hervir se le agregará jugo de limón. En este caso se debe consumir varias veces en el día y una última taza antes de ir a dormir.
Con su propiedad calmante del dolor puede ser aprovechada como analgésico para calmar el dolor de la menstruación. En este caso se debe realizar una infusión utilizando 100 gramos de hojas por cada litro de agua. Una vez obtenido el resultado se pueden beber hasta tres tazas en el día.

El jugo de lechuga puede ser utilizado como desodorante natural. Simplemente una vez obtenido el jugo debe ser guardado en la nevera. Después del baño diario se embeben las axilas y los pies con el jugo de lechuga para obtener sus beneficios desodorantes.

Estás buscando los beneficios de la lechuga porque te interesan las propiedades de las verduras, pero también puede interesarte las propiedades de las frutas, lee Beneficios del nopal, te sorprenderán los beneficios de una fruta poco conocida salvo en los países de donde es originaria.

References
http://www.nutrition-and-you.com/. 2013. http://www.nutrition-and-you.com/lettuce.html

Pistas anteriores

  1. [...] que si sufres de insomnio puedes aprovechar lo beneficios del apio como también puedes leer: los beneficios de la lechuga, pues cuentan con esta misma propiedad (Beneficios del [...]

Deje sus comentarios

*