Beneficios de la manzana

Beneficios de la manzana | Beneficios de la manzana

Beneficios de la manzana

La manzana conserva la salud; facilita bajar de peso, rejuvenecer la piel, reducir el colesterol. Los beneficios de la manzana, fruta pomácea y pertenece a la familia de las rosáceas, sus principales nutrimentos son la Fibra, vitamina A y vitamina C: ideales para combatir enfermedades respiratorias y un excelente retardador del envejecimiento.

Los beneficios de la manzana contra el cáncer

Beneficios de la manzana contra el cáncer | Beneficios de

Beneficios de la manzana contra el cáncer

La manzana, esta fruta arquetípica, está presente en la vida del ser humano desde tiempos inmemoriales. Su fácil almacenamiento, larga duración y deliciosa textura, la hace la favorita de muchos; sería imposible imaginar un mundo sin la manzana. Es un preventivo a cualquier enfermedad, pues contiene glicina, lisina y serina, mismas que fortalecen el sistema inmunológico y producen anticuerpos. Es conocida como el anticancerígeno más efectivo, su semilla es buena contra el cáncer, aunque algunos mitos alrededor de su composición dicen que su contenido en cianuro podría envenenar a alguien. Esto es falso, las semillas contienen glucósidos cianogénicos; para que se conviertan en cianuro es preciso masticarlas e ingerirlas. Se necesitaría cerca de 400 gramos en semillas de manzana para que produjeran intoxicación, y ni así sería letal. De esta manera, se ha encontrado que muy al contrario, consumir una manzana entera, desde la cáscara hasta el centro del corazón, ayuda a los pacientes con cáncer a recibir los mismos beneficios de un tratamiento quimioterapéutico, sin las consecuencias.

Los beneficios de la manzana en la salud

Beneficios de la manzana en la salud | Beneficios de

Beneficios de la manzana en la salud

Contra las úlceras en un excelente complemento, dado que contiene histidina, la que también reduce la anemia y la artritis. De hecho es una fruta hidratante de la que se extrae una sustancia llamada sorbitol, usado en la industria alimenticia como humectante, y en la industria cosmética como antienvejecimiento, por sus oligosidos (ácido oleico).

La manzana es un antimicrobial de amplio espectro contra infecciones por hongos o bacterias; mantiene a raya los parásitos y amibas intestinales, regula la hipertensión y es agente antidepresivo debido a su noble función cardiovascular, lo que hace que disminuya el estrés y los desórdenes nerviosos. Contiene la cantidad exacta de fósforo, un sedante ligero que proporciona niveles de relajación; aunado al sodio, potasio y magnesio: que proveen remineralización al cuerpo del deshidratado, recién hospitalizado, o para el que acaba de realizar una rutina de ejercicio intensa.

Otros de los beneficios de la manzana, se encuentra en su cáscara. La cáscara de la manzana contiene pectina y polifenoles mismos que reducen el colesterol malo; es excelente para los deportistas, y como regenerador para las mujeres en ciclo menstrual, e incluso para pacientes con atrofia muscular, ya que la composición cerosa de la cáscara (misma que recubre y protege la estructura molecular de la pulpa de la manzana), contiene ácido ursólico, y su pulpa, contiene glicina, la que reduce el desgaste muscular y renueva el tejido; este ingrediente actúa igualmente sobre dos hormonas, una de ellas, la encargada de la producción de insulina, que regula los estados metabólicos y glucógenos en la sangre, de manera que es una de las frutas más apropiadas para los diabéticos.

Para los niños los beneficios de la manzana se notan en etapa de crecimiento, es una fruta ideal por su contenido de isoleucina y valina, componentes que también controlan el nitrógeno. A su vez, la cantidad adecuada de ácido glutamínico, favorece la concentración y la capacidad mental.

Beneficios de la manzana asociados con el vinagre

Beneficios de la manzana asociados con el vinagre | Beneficios de

Beneficios de la manzana asociados con el vinagre

Por si fuera poco, contiene un aminoácido llamado metionina, ésta es necesaria para la producción de cisteína, que elimina toxinas del hígado, sumado al ácido málico y que igualmente controla el colesterol. A nivel tópico, los beneficios de la manzana se hallan en el vinagre de manzana, que es un bactericida astringente, y relajante muscular, ya sea que se padezca de contracturas, acné u hongos en la piel (pies, manos), las áreas afectadas deberán ser untadas con vinagre de manzana, y dejar reposar. Otra manera es lavar la zona con vinagre diluido en agua y reposar.  En ambos casos las áreas deberán ser enjuagadas con agua tibia.

Pistas anteriores

  1. [...] de lo que imaginamos, entre los beneficios del perejil más importantes, encontramos que es un antioxidante que rejuvenece la piel, contiene betacaroteno, que protege la piel del sol, es rico en azufre, [...]

  2. [...] piña se encuentran en su composición que es principalmente vitamina C, acompañado con B, B6, B9, ácido málico, así como vitamina E.   De hecho, en el contexto general, estos componentes ayudan mucho para la [...]

Deje sus comentarios

*