Beneficios de la manzanilla

Son numerosos los Beneficios de la manzanilla, además de su conocida cualidad para acelerar el proceso curativo del sistema digestivo, también se le reconocen propiedades benéficas a pesar de no haber sido comprobadas científicamente, sin embargo el uso como tratamiento casero y natural a lo largo de los años se puede decir que los Beneficios de la manzanilla son amplios..

 

 Beneficios de la manzanilla con poder curativo

 Beneficios de la manzanilla con poder curativo

Beneficios de la manzanilla con poder curativo

Como tratamiento natural se conocen los Beneficios de la manzanilla como parte de os alivios en un proceso inflamatorio, ya sea como uso tópico o interno a partir de su infusión bebiéndola.
También se le reconoce una acción fungicida y antimicrobiana con su uso tópico.
Asimismo como infusión es posible consumirla para aliviar las molestias menstruales.
Cuenta con una acción diurética, por lo tanto puede formar parte del tratamiento para la artritis y la gota.
A nivel del sistema respiratorio cuenta con beneficios para aliviar los síntomas de la sinusitis, las gripes y el asma.

También se utiliza su acción dentro de la cosmética como aclarante del cabello, pues en lugar de utilizar un tinte para el pelo es posible aplicar la infusión de manzanilla como último enjuague, luego si se desea un tono más claro solo basta con exponer el cabello a sol.

Beneficios de la manzanilla para bajar de peso

Beneficios de la manzanilla para bajar de peso

Beneficios de la manzanilla para bajar de peso

Entre sus cualidades también se halla su acción sobre la pérdida de eso. Esta acción la puede levar a cabo gracias a su poder diurético estimulando el metabolismo de los riñones y ayudando a la eliminación de líquido. Asimismo cuenta con un poder desintoxicante mejorando el metabolismo en general y a eliminar las toxinas. Como desinflamante actúa protegiendo el intestino y el estómago al desinflamarlos. De hecho ayuda a una mejor digestión permitiendo la pérdida de grasa. Para bajar de peso lee: los beneficios de la uva

Beneficios de la manzanilla, contraindicaciones

A pesar de todos los beneficios de la manzanilla cuenta con contraindicaciones, pues las mujeres embarazadas dentro del curso de su primer trimestre no pueden consumirla ya que cuenta en este período con un efecto abortivo. Tampoco pueden consumirla las personas que presentan alergia.

Beneficios de la manzanilla, diferentes tipos

Beneficios de la manzanilla, diferentes tipos

Beneficios de la manzanilla, diferentes tipos

Tal vez conozcas uno solo de sus tipos, pues existen variedades, siendo que todos sus tipos cuentan con los mismos Beneficios de la manzanilla. La variedad azul, la alemana como los dos tipos comunes en Europa y la conocida en América, la romana. Esta última se mezcla con la alemana para potenciar sus propiedades.

Beneficios de la manzanilla, usos

Los usos de la manzanilla como ya fue citado es partir de su infusión bebiéndolo como uso tópico.
La infusión de manzanilla es la forma más divulgada en cuanto a su uso para beberla como un té digestivo.
Esta misma infusión en lugar de beberla puede ser usada como tópico para la limpieza de heridas, para hacer baños relajantes o para ejercer masajes o compresas.

En la cosmética se utiliza el aceite esencial de manzanilla o los extractos para ejercer masajes corporales o faciales.
Al elaborar la infusión, su vapor es excelente para la limpieza del cutis.
Si tienes problemas de digestión y necesitas realizarte un baño de asiento puedes aprovechar los Beneficios de la manzanilla.
References
http://www.herbwisdom.com/. 2013. http://www.herbwisdom.com/herb-chamomile.html. [online] Available at: http://www.herbwisdom.com/

Deje sus comentarios

*