Beneficios de la Naranja

Beneficios de la naranja | Beneficios de

Beneficios de la naranja

Los beneficios de la naranja; deliciosa y jugosa fruta, preventiva de gripas, aclaradora, limpiadora de paladar, potásica reguladora, y mucho más. Esta fruta cítrica originaria de Asia, es famosa por su efecto refrescante quita sed; es el sabor de jugo más famoso y apetecido por todos, dada su concentración de flavonoides y aceites esenciales.

Beneficios de la naranja en la alimentación

Beneficios de la naranja en la alimentación | Beneficios de

Beneficios de la naranja en la alimentación

Uno de los beneficios de la naranja más buscados, es su aportación en vitamina C, la cual forma defensas contra virales como la gripa, conjuntivitis, gingivitis, etc. En el paladar, tiene un rico sabor agridulce. Seguidos de las vitaminas G, A y B; bueno para las funciones sanguíneas, la vista, el cuidado de la piel.

La naranja es una fruta muy nutritiva, pues contiene hierro, magnesio, fósforo, calcio y potasio, principalmente; lo que se traduce en huesos fuertes, sana digestión, es antidepresivo, anti estrés, y a la vez un estimulante energético a nivel físico y mental. Igualmente es un excelente isotónico, ya que contiene sales minerales que restauran los desequilibrios por deshidratación.

Beneficios de la naranja en la alimentación | Beneficios de

Beneficios de la naranja en la alimentación

La naranja actúa en el intestino como un laxante suave, que limpia y purifica el intestino. Además disuelve la grasa, purifica el hígado y disminuye los niveles de ácido úrico, gracias a su concentración de magnesio, por lo que es indicado para personas que sufren gota. La naranja estimula la producción de enzimas para la metabolización de los nutrientes residuales acumulados.

Como fibra soluble, la naranja es mejor masticada que bebida en jugo. La masticación gradual de una pieza de naranja, limpia el paladar y estimula el movimiento peristáltico, mismo que contribuye a una evacuación regular y total.

Beneficios de la naranja en la medicina alternativa

Beneficios de la naranja en la medicina alternativa | Beneficios de

Beneficios de la naranja en la medicina alternativa

Existe una técnica de desintoxicación conocida como dieta de la naranja, en la cual durante tres días debe comerse únicamente naranjas. La recomiendan médicos alternativos como cura ante intoxicaciones crónicas con síntomas como: Dolores de cabeza persistentes, fatiga crónica, sensación de somnolencia, estreñimiento, cuerpo pesado, calambres, escalofríos, refriados ligeros y frecuentes, sensación de alergia, baja presión y tristeza leve.  Durante la dieta, el paciente debe permanecer en reposo o en actividades tranquilas, ya que suele provocar fuertes jaquecas como reflejo a la expulsión de toxinas. Así mismo, recomienda permanecer en casa, pues asemeja un lavado de colon profundo. Al cuarto día, el paciente deberá manejar una dieta blanda hasta restaurar poco a poco su alimentación regular.

De la cáscara, se palpan uno de los beneficios de la naranja más famosos: el aceite esencial. Mismo que elimina fatigas, reanima, mejora el carácter, y aromatiza suavemente una habitación. El aceite esencial de naranja es tan famoso como la propia fruta. Otro de los beneficios de la naranja, se encuentra en su flor, conocido como azahar, el cual además de tener un delicioso aroma relajante, también es secado y usado para , el cual, calma los nervios y perfuma el aliento.

Deje sus comentarios

*