Beneficios de la papaya

Tal vez conozcas como beneficios de la papaya su acción sobre la pérdida de peso, pero si bien este es un efecto muy positivo con su ingesta diaria al incluirla en la dieta cotidiana, también cuenta con otros beneficios para salud como por ejemplo su efecto para el cuidado de la salud del aparato digestivo.

Beneficios de la papaya para bajar de peso

Beneficios de la papaya para bajar de peso

Beneficios de la papaya para bajar de peso

Su efecto adelgazante tiene que ver con su acción sobre el sistema digestivo, por ello se recomienda su inclusión en una dieta para adelgazar, ya que ayuda a asimilar los demás alimentos consumidos.

Puedes aprovechar su propiedad adelgazante incluyendo un jugo de papaya para ayudarte a ese proceso de adelgazamiento, siempre que acompañes su ingesta con una buena dieta para adelgazar y ejercicio físico.

La debes consumir en ayunas licuando la pulpa de esta fruta junto a un poco de agua y de este modo lo consumirás todos los días. De este modo asimilarás los nutrientes de los otros alimentos que consumes con una mejor digestión de ellos. Su acción benéfica sobre el sistema digestivo se lleva a cabo gracias a la papaína, una sustancia presente en la papaya que acelera la digestión y facilita sobretodo la de las proteínas. Inclusive resulta óptima para la dieta del deportista, dado que ayuda a la recuperación de los golpes y lesiones.

Beneficios de la papaya como fruta antioxidante

Beneficios de la papaya como fruta antioxidante

Beneficios de la papaya como fruta antioxidante

La papaya aporta antioxidantes, ya que los betacarotenos que posee se trasforman en vitamina A una vez que es ingerida la fruta, por lo cual además de ejercer una prevención sobre el envejecimiento celular también actúa evitando el aumento del nivel del colesterol.
Con su efecto digestivo ayuda a fortalecer el sistema inmunológico protegiendo contra el desarrollo de enfermedades degenerativas musculares como la artritis reumatoide además de proteger contra el cáncer de útero, de colon de vejiga y de pecho. Sobre el sistema digestivo actúa evitando la formación de gases, la gastritis y ayuda a eliminar las lombrices del intestino.

Beneficios de la papaya para la piel

La dermatología está aprovechando los principios químicos de la papaya para el tratamiento de distintas enfermedades de la piel, debido a su acción exfoliante, regenerativa de la piel, hidratante, ayuda como alivio de irritaciones cutáneas y quemaduras por el sol y también cuenta con un efecto suavizante. Asimismo puede ser utilizada para facilitar el bronceado, ya que ejerce una aceleración de la producción de la melanina gracias a su composición de retinina.

Beneficios de la papaya según sus principios químicos

Los principios químicos son los que otorgan los Beneficios de la papaya, pues es rica en vitaminas A, complejo B, C y E, además de minerales como el magnesio, hierro, calcio y potasio, sin dejar de lado su aporte de fibras. Su mayor porcentaje es el agua, un 90% de la fruta es agua, por lo cual es considerada como un diurético natural. Por cada 100 gramos de la fruta aporta nueve gramos de carbohidratos, dos gramos de fibras, 12 miligramos de magnesio, 20 miligramos de calcio y 250 miligramos de potasio.

Beneficios de la papaya, como comerla

Beneficios de la papaya, como comerla

Beneficios de la papaya, como comerla

Si bien puede ser aprovechado su consumo por todas las personas en general es ideal para ser incluida en la dieta de los niños, dado que les ayuda a su crecimiento, en la dieta de las mujeres en período de lactancia y también en la dieta de personas de edad avanzada. Se puede comer la papaya como jugo, como agua de la fruta, en licuados y en ensaladas.
Dado su gran aporte de agua también puedes visitar los beneficios de la fresa, pues es otra fruta que ayuda a la hidratación tal como los beneficios de la papaya.

References
http://www.medindia.net/patients/lifestyleandwellness/health-benefits-of-papaya.htm. [online] Available at: http://www.medindia.net/patients/

Pistas anteriores

  1. [...] plátanos son una fruta de gajos, aunque en apariencia no se distinga, además de ser una de las frutas con más agua, y minerales aunque no produzca [...]

Deje sus comentarios

*