Beneficios de la pera

Los beneficios de la pera, una fruta con un aporte calórico bajo se basan fundamentalmente en su gran contenido de agua. Es por ello que se la recomienda en todas las dietas para bajar de peso, ya que entre todas las frutas esta es la que cuenta no menos aporte de calorías.
Pero este es solo uno de los beneficios de la para rica en muchos nutrientes para la buena salud del organismo.

Beneficios de la pera. Nutrientes

Beneficios de la pera. Nutrientes

Beneficios de la pera. Nutrientes

Los nutrientes que intervienen en los beneficios de la pera son las vitaminas como la C con su acción antioxidante que a la vez ayuda a quemar grasa, por ello es indicada a ser incorporada en las dietas para adelgazar, también aporta vitamina B como el ácido fólico que ayuda al buen funcionamiento del organismo e inclusive cuenta con la vitamina E que al ser aportada, gracias a su acción antioxidante potencia los beneficios de la vitamina C.

Otras de las sustancias beneficiosas de la pera es la pectina, para recibir su aporte es necesario consumirlas con su piel, pues es en ella donde se encuentra, cuenta con un poder depurativo. Además contiene levulosa, una sustancia benéfica para la dieta del diabético, pues ayuda a controlar el nivel de glucosa en la sangre.

En cuanto al aporte de minerales contiene potasio, magnesio, yodo e hierro en cantidades suficientes para el equilibrio del organismo.
Su cantidad aportada de vitaminas es la correcta y recomendada. Por ejemplo:
300 gramos de pera cubre el 20% del requerimiento diario de vitamina C.
La misma cantidad cubre el 10% de ácido fólico recomendado y el 10% del requerimiento de vitamina B1, B3 y E.

Beneficios de la pera, para la salud del corazón

Beneficios de la pera, para la salud del corazón

Beneficios de la pera, para la salud del corazón

Para cuidar la salud del corazón se recomienda el jugo de pera, pues en jugo ayuda a prevenir las afecciones cardíacas.

Beneficios de la pera para el sistema circulatorio
Dado que se trata de una fuente de hierro ayuda a fortalecer los glóbulos rojos e inclusive al apartar un bajo contenido de hidratos de carbono y de sodio, pero al ser una alta fuente de potasio es recomendada a las personas que padecen enfermedades cardiovasculares o para su prevención.

Beneficios de la pera para trastornos digestivos

En el caso de sufrir de gastritis u otros problemas digestivos, los taninos presentes en la pera ayudan a mejorar esos trastornos de la digestión incluyendo la diarrea.
Dentro de esta misma temática, gracias al aporte de ácidos orgánicos con un efecto alcalinizante y una característica acidez en su sabor debido al ácido cítrico ayuda al alivio del dolor estomacal facilitando la digestión de los alimentos concluyendo en un poder depurativo en el hígado, páncreas y a nivel gastrointestinal.

Beneficios de la pera, otros

Otros beneficios de esta fruta abarcan su acción para el tratamiento de la inflamación prostática, preparándola en infusión con sus hojas secas (820 gramos) colocadas en medio litro de agua. Se las deja en remojo por 20 minutos y luego al colar se puede beber hasta dos veces en el día, una taza antes de desayunar o junto con el desayuno y otra taza antes de cenar o junto con la cena.
También cuenta con una acción diurética por su contenido de agua. Es una fruta estimulante de la diuresis, por lo cual puede formar parte del tratamiento de cálculo renales, edema de la vejiga o inflamación y para la insuficiencia renal. Puedes leer los beneficios de la uva.

Asimismo es ideal para la salud del sistema nervioso para fortalecer y estimular la formación de los dientes y los huesos.

References
http://www.aperfectpear.com/. 2013. http://www.aperfectpear.com/health-benefits-of-pears.html.

Pistas anteriores

  1. [...] a la pirámide nutricional, una persona con actividad física moderada puede comer hasta tres frutas al día, procura variar el tipo de fruta, come lo más natural posible, haz ejercicio y verás que [...]

Deje sus comentarios

*