Beneficios de la risa

Los beneficios de la risa ya fueron afirmados por Sigmud Freud, la risa es liberadora de energía en especial cuando se trata de carcajadas, pues ello se refiere a nivel cerebral…

Pues es en el cerebro es donde se secretan neurotransmisores, que permiten que al reírse se logre un a mayor confort, se logre un efecto calmante y se desarrolle un pensamiento positivo.

Beneficios de la risa a nivel cerebral

Beneficios de la risa a nivel cerebral

Beneficios de la risa a nivel cerebral

La risa actúa a nivel cerebral liberando endorfinas, son neurotransmisores que produce el sistema nervioso central a partir de su secreción a través de la glándula pituitaria, conocidos como opiáceos naturales debido a su similitud con la morfina.
La risa también es liberadora de dopamina, otro neurotransmisor que se relaciona con el bienestar a nivel psicológico.
Cuando se trata de una risa real se reduce una hormona del estrés llamada cortisol.

Beneficios de la risa en el cerebro

Al reírse el cerebro se beneficia al recibir una mayor cantidad de oxigeno, también se reduce el estrés, la sensación de angustia y la depresión con un resultado favorecedor a nivel de la salud del organismo en general con un mayor confort.
Otro tipo de endorfina, la serotonina es liberada permitiendo una mayor capacidad creativa y receptiva además de contar con una acción analgésica.

Beneficios de la risa para bajar de peso

Beneficios de la risa para bajar de peso

Beneficios de la risa para bajar de peso

Reírse ayuda a bajar de peso, aumenta la combustión de la grasa debido a que se ejerce un trabajo a nivel muscular, movilizando los músculos, 400 de ellos son movilizados cada vez que reímos.

Beneficios de la risa en el sistema inmune

El sistema inmunológico también es beneficiado con la risa, pues se fortalece y se encuentra en mejores condiciones al desarrollar una enfermedad.

Beneficios de la risa, clínicas

Beneficios de la risa, clínicas

Beneficios de la risa, clínicas

Las clínicas se llevan a cabo a partir de la risoterapia, llevada a cabo en muchas regiones con el objetivo de formar parte del tratamiento de diversas enfermedades.
Se trata de una técnica par curar el cuero y la mente. Canadá y Estados Unidos fueron los dos países en donde se originó esta terapia. A partir de ello se realizan investigaciones sobe su aplicación par la curación de enfermedades en Suiza.

Beneficios de la risa y la edad

La risa beneficia a todas las personas en general sin importar la edad. Sin embargo con el avance de la edad las personas suelen reírse menos.
Durante la juventud o la niñez parecería más fácil reírse, sin embargo la risa se pierde debido a lo distintos avatares de la vida y personas de edad avanzada no logran satisfacerse, tal como les sucede a los jóvenes de hoy en día que piensan que todo lo tienen resuelto y por ende no lograr encontrar satisfacción con los logros.
Asimismo el género también tiene que ver, pues ciertos estudios indican que la población femenina cuenta con mayor facilidad para reírse en comparación con los hombres.
Los Beneficios de la risa son tan importantes para la salud en general, tal como pueden ser los de una fruta, puedes leer: los beneficios del aguacate.
References
http://www.helpguide.org/life/humor_laughter_health.htm. [online] Available at: http://www.helpguide.org/

Pistas anteriores

  1. […] de contener catequinas, el té también está compuesto por cafeína como estimulante (lee: los beneficios de la risa), teatina, teofilina y teobromina como sustancias comunes en todas sus variedades. En cuanto a su […]

Deje sus comentarios

*