Beneficios de la sábila

Beneficios de la Sábila | Beneficios de

Beneficios de la Sábila

También conocido como Aloe, los beneficios de la sábila están relacionados con la salud de la piel, la regeneración de células y la normalización del PH. La sábila suele confundirse con la familia de las agaváceas, pero pertenece al reino de las Asphodelaceae.

Desde el antiguo Egipto era conocido como la planta de la inmortalidad, ya que era presentado como ofrenda ante los entierros de los faraones. Actualmente los beneficios de la sábila han repuntado ya que se ha investigado más a fondo sus propiedades. La sábila pues, tiene diferentes usos, e incluso identidades. Desde la idea mágica de atraer abundancia a quien coloque una maceta de aloe en la entrada de su negocio, hasta la industria cosmética y farmacéutica, para los productos de salud y belleza.

Beneficios de la sábila en la piel

Beneficios de la sábila en la piel | Beneficios de

Beneficios de la sábila en la piel

La sábila “cruda” en su formato más natural, se encuentra depositado en las hojas, la pulpa puede extraerse fileteando la hoja transversalmente; la baba en gel puede aplicarse en irritaciones, quemaduras o como tratamiento de belleza en el rostro y el cabello. También puede licuarse y colar la baba para adicionar cualquier crema o jabón a nivel casero. Si se refrigera, se consigue una textura fría y refrescante que humecta, calma, hidrata y desinflama los efectos ocasionados por la exposición prolongada al sol, eccema, tiña, psoriasis, y alergia a productos químicos.

Beneficios de la sábila ingerida

Beneficios de la sábila ingerida | Beneficios de

Beneficios de la sábila ingerida

Para las personas con gastritis crónica, problemas digestivos, diabetes, asma, y osteoartritis, la sábila es un buen aliado, ya que contiene aloina, latex de aloe, y barbaloína, componentes que pueden encontrarse en el mercado farmacéutico en presentación de cápsulas, gel, comprimidos, o adicionando otros multivitamínicos. Algunas pruebas sobre la efectividad en enfermedades específicas como la diabetes, la hepatitis, y el cáncer no han sido definitorias; los laboratorios siguen trabajando en ello y la FDA (Food and Drug Administration), no ha dado resultados contundentes.

Beneficios de la sábila en la medicina alternativa

Beneficios de la sábila en la salud | Beneficios de

Beneficios de la sábila en la salud

Masticar un trozo de sábila cruda disminuye los problemas de sensibilidad dental, para ello es necesario lavar muy bien la hoja, masticar por tres minutos y escupir.

Las hojas trituradas y colocadas como pasta sobre el abdomen, cuello y axilas, logran bajar la fiebre del paciente enfermo sin efectos secundarios. Esta cataplasma, también puede aplicarse sobre hernias y hemorroides para aliviar los efectos molestos.

Como bebida hay varias maneras de consumirlo. En dos litros de agua, hierva un trozo del tamaño de 15cm, de la hoja de la sábila. El agua debe tomarse como agua de uso en esa cantidad diariamente por tres meses; los beneficios de la sábila tomada, alivian problemas renales, y en la próstata; cura por completo las úlceras estomacales, limpia sistemas complejos, como el sistema digestivo y respiratorio. En casos de gripes y tos crónicas, esta agua es un excelente remedio. Esta misma agua con gotas de menta o eucalipto, debe inhalarse todas las noches, en forma de vapor, para humectar las vías respiratorias de los pacientes con congestión nasal y sinusitis.

Deje sus comentarios

*