Beneficios de la uva

Son varios los beneficios de la uva, una fruta que puede ser consumida por toda la familia para aprovechar por ejemplo sus propiedades depurativas y también desintoxicantes entre otras que las iremos desarrollando.

La uva y sus beneficios depurativos y desintoxicantes

Beneficios de la uva

Beneficios de la uva en todas sus variedades


Principalmente gracias a la pectina en su composición química, le otorga el beneficio de la uva depurativo y desintoxicante.
Cuenta además con un gran contenido de agua que llega al 80%.
Sin embargo debido a su aporte de fructosa y glucosa, su poder energético es alto. Es decir que tiene un gran valor calórico.
No obstante este mismo valor calórico y poder energético es ideal para ser aprovechado el beneficio de la uva en personas que se dedican al deporte y toda persona cuyo nivel de glucosa en la sangre es bajo.
Cuenta con un poder laxante suave gracias al aporte de fibras, por lo tanto sin quitarle la piel puede ser aprovechada para combatir el estreñimiento. Sobretodo debe ser consumida también con sus semillas.
Su contenido de vitamina E le atribuye propiedades antioxidantes como beneficios de la uva para combatir los radicales libres y por ende a retrasar el envejecimiento de las células. Puedes leer: para qué sirve la vitamina E, de este modo podrás conocer la importancia de su inclusión de esta exquisita fruta.
También es óptima para ser incluida en una dieta para reducir el ácido úrico, pues las personas diagnosticadas con hipeuricemia tienen un aliado en los beneficios de la uva, gracias a su acción diurética.
Por este mismo motivo es ideal en el caso de que estés buscando una fruta que te ayude a terminar con la retención de líquido o si necesitas reducir el nivel depresión arterial.

Beneficios de la uva como fuente energética

La fuente energética de la uva se debe al aporte de hidratos de carbono y azúcares, con lo cual es un alimento ideal para estudiantes, sobretodo en su variedad de pasa.

beneficios de la uva como anticancerígeno

beneficios de la uva como anticancerígeno

Beneficios de la uva como anticancerígeno

Gracias al resveratrol, se considera con un poder anticancerígeno y en el caso de haber desarrollado la enfermedad ayuda a su control, sobretodo cuando se trata de su variedad rojo.

Beneficios de la uva para reducir el colesterol

Entre los beneficios de la uva se encuentra su acción para reducir el nivel de colesterol gracias a la presencia de compuestos químicos como fenoles y alcohol. De este modo beneficia mejorando las enfermedades cardiovasculares y el sistema circulatorio.

Beneficios de la uva para la piel

beneficios de la uva

beneficios de la uva para la piel

Entre los múltiples beneficios de la uva también consta de una acción benéfica para la salud de la piel. Puede ser aplicada como tópico para la hidratación de la piel y su pulpa cuenta con un poder antiarrugas cuando es colocada media hora para eliminar las arrugas, hidratar la piel y eliminar las marcas de expresión en el rostro. El jugo de uva puede utilizarse para el tratamiento casero de la conjuntivitis, par reducir visiblemente los granos y calmar la picazón en el caso eccemas. Con su poder bactericida actúan compuestos químicos como ácidos caféicos y taninos.

References

http://www.organicfacts.net/. 2013. http://www.organicfacts.net/health-benefits/fruit/health-benefits-of-grapes.html

Pistas anteriores

  1. [...] conocer las propiedades y beneficios de las frutas, pues en este caso no puedes dejar de visitar: Beneficios de la uva, te interesará tanto como te han interesado los beneficios de la [...]

  2. [...] Gracias al aporte de licopeno, al consumir tomate se está realizando una prevención contra el desarrollo de enfermedades degenerativas como el cáncer de colon, de pulmón, páncreas y próstata. Así como el licopeno puede encontrarse en el tomate también se puede encontrar esta sustancia en el pomelo rosado y la uva rosada. Puedes leer los beneficios de la uva. [...]

  3. [...] Entre sus cualidades también se halla su acción sobre la pérdida de eso. Esta acción la puede levar a cabo gracias a su poder diurético estimulando el metabolismo de los riñones y ayudando a la eliminación de líquido. Asimismo cuenta con un poder desintoxicante mejorando el metabolismo en general y a eliminar las toxinas. Como desinflamante actúa protegiendo el intestino y el estómago al desinflamarlos. De hecho ayuda a una mejor digestión permitiendo la pérdida de grasa. Para bajar de peso lee: los beneficios de la uva [...]

  4. [...] de los deleites cotidianos a lo largo del mundo es el café, por ser un estimulante, vigorizante  antioxidante, hoy hablaremos de los beneficios del café. Sus propiedades organolépticas (aroma, textura, [...]

  5. [...] Otros beneficios de esta fruta abarcan su acción para el tratamiento de la inflamación prostática, preparándola en infusión con sus hojas secas (820 gramos) colocadas en medio litro de agua. Se las deja en remojo por 20 minutos y luego al colar se puede beber hasta dos veces en el día, una taza antes de desayunar o junto con el desayuno y otra taza antes de cenar o junto con la cena. También cuenta con una acción diurética por su contenido de agua. Es una fruta estimulante de la diuresis, por lo cual puede formar parte del tratamiento de cálculo renales, edema de la vejiga o inflamación y para la insuficiencia renal. Puedes leer los beneficios de la uva. [...]

  6. [...] de los beneficios de la naranja más buscados, es su aportación en vitamina C, la cual forma defensas contra virales como la gripa, conjuntivitis, gingivitis, etc. En el [...]

Deje sus comentarios

*