Beneficios del aguacate

Beneficios del aguacate, una fruta que también es conocida como palta con un interior mantecoso es un buen reemplazo de la carne para las dietas vegetarianas, dado su alto aporte de proteínas.
Pero los beneficios de esta fruta llamada aguacate en varios países también cuenta con otros aportes que benefician al organismo en muchos aspectos, pues sus propiedades nutritivas tienen que ver con sus ácidos grasos esenciales y otros nutrientes.

 

Beneficios del aguacate, los ácidos grasos esenciales

Sustancias aportadas como los ácidos grasos esenciales, el omega 3 presente en el aguacate ayudan a mantener una buena salud del corazón, de la vista y del cerebro.

Beneficios del aguacate contra el Alzheimer

Beneficios del aguacate contra el Alzheimer

Beneficios del aguacate contra el Alzheimer

Gracias a la a la cantidad aportada de vitamina E de esta fruta ayudan a bloquear la acción de los radicales libres, interviniendo de este modo en mantener estable la salud de las células de la sangre y además de ello también interviene en la prevención del desarrollo de diversas enfermedades cardiovasculares y las degenerativas como el cáncer y el mal de Alzheimer.

Beneficios del aguacate, vitaminas

Beneficios del aguacate, vitaminas

Beneficios del aguacate, vitaminas

Son múltiples las vitaminas presentes en el aguacate, aporta vitamina A, B12, C, D, ácido fólico o vitamina B9 y K además de niacina, biotina, ácido pantoténico, riboflavina y tiamina. A su vez también aporta minerales como el potasio.

Ejerce una acción benéfica estabilizando o reduciendo el nivel de colesterol gracias al aporte de grasas monoinsaturadas. De este modo ayuda a evitar la acumulación del colesterol en las paredes arteriales.

En cuanto a la prevención del mal de Alzheimer es el folato la sustancia que contribuye al desarrollo de los tejidos y las células.
La luteína es un pigmento que ejerce una protección contra el desarrollo de algunos cánceres y sobre el desarrollo de cataratas e inclusive también ayuda a la prevención de fibras nerviosas que se relacionan con el mal de Alzheimer.

Por cada 100 gramos de la fruta consumida estará aportando:
15 gramos de grasa
9 gramos de hidratos de carbono
9 gramos de fibra
18% de ácido fólico según el requerimiento diario
12% de vitamina B6 del requerimiento al día
1º2% de vitamina C del requerimiento por día
6% de magnesio también del requerimiento diario de este mineral
Dando un total de 183 calorías

Beneficios del aguacate para adelgazar

Beneficios del aguacate para adelgazar

Beneficios del aguacate para adelgazar

El aguacate es un buen alimento para ser incluido en una dieta para adelgazar, ya que cuenta con un alto aporte de fibras que favorecen con una acción depurativa y desintoxicante, ayudando de este modo a la eliminación de las toxinas y a estimular la motilidad intestinal.

A su vez contribuye con la prevención de la ateroesclerosis al eliminar la grasa de las paredes arteriales.

Al tratarse de una alta fuente de vitamina C, como antioxidante ayuda a mejorar el metabolismo celular y a quemar grasa. Ver: beneficios de la fresa.

Beneficios del aguacate, como consumirlo

Los beneficios del aguacate pueden ser recibidos al consumir esta fruta como un condimento machacando su pulpa y mezclándola con aceite, también se lo puede consumir como jugo, cortando la fruta en trozos y mezclándola con hortalizas en una ensalada o simplemente como fruta fresca.

References

http://www.trueactivist.com/. 2013. http://www.trueactivist.com/avocado-health-benefits-the-worlds-most-perfect-food/.

Pistas anteriores

  1. [...] tan importantes para la salud en general, tal como pueden ser los de una fruta, puedes leer: los beneficios del aguacate. References http://www.helpguide.org/life/humor_laughter_health.htm. [online] Available at: [...]

Deje sus comentarios

*