Beneficios del apio

Como Beneficios del apio además de tratarse de un alimento ideal para incorporarlo a una dieta para bajar de peso también cuenta con varias cualidades para mantener la buena salud, características que las vas a leer a continuación…

 

 Beneficios del apio para reducir el colesterol

Beneficios del apio para reducir el colesterol

Beneficios del apio para reducir el colesterol

Sólo al incorporar dos tallos de apio en el día en tus platos de comida te ayudan a reducir el nivel de colesterol. A esta conclusión se llegó luego de estudios realizados en la Universidad de Chicago donde también observaron su acción sobre los ácidos biliares y su aumento de secreción. Puedes preparar un jugo de apio, pues este jugo tiene una acción positiva para eliminar del organismo el colesterol malo.

Beneficios del apio sobre el sistema circulatorio

A nivel del sistema circulatorio, el apio te ayuda a reducir el nivel depresión arterial. Puedes incluirlo en tu tratamiento bebiéndolo toda una semana, luego de descansar tres semanas recomienza con su ingesta.

Su principio activo llamado ftalidas es el que cuenta con un poder importante sobre la relajación del músculo que circunda las arterias y a su vez proporciona una dilatación de los vasos sanguíneos.

Beneficios del apio como anticancerígeno

El apio cuenta con una acción anticancerígena gracias a la presencia de compuestos activos tales como las cumarnas, los ácidos fenólicos y los acetilénicos que en su conjunto ayudan a impedir que crezcan las células cancerígenas, ejerciendo una estimulación sobre los glóbulos blancos y previniendo el desarrollo de un cáncer, sobretodo el cáncer de estómago y de colon.

Beneficios del apio como antioxidante

Beneficios del apio como antioxidante

Beneficios del apio como antioxidante

El apio también cuenta con una acción antioxidante, por lo tanto ayuda a la estimulación del sistema inmunológico previniendo y combatiendo la gripe y el resfriado e inclusive ayuda a aliviar los síntomas de la fiebre del heno y los de la alergia.

Beneficios del apio para la menopausia

Beneficios del apio para la menopausia

Beneficios del apio para la menopausia

Los síntomas de la menopausia pueden se aliviados gracias a los beneficios del apio, pues su fotoquímico presente, el estrogénico anetol es el que actúa reduciendo los sofocos característicos de la menopausia. Inclusive también actúa previniendo la osteoporosis y el desarrollo de enfermedades cardíacas.

Beneficios del apio como diurético

El sodio y el potasio presentes en el apio le otorgan una poder diurético, es decir que estimulan la producción de orina ayudando a la vez a la eliminación de los cálculo biliares y renales.

En este caso se puede aprovechar sus semillas o simplemente bebiendo un jugo de apio para incluirlo en el caso de infecciones urinarias o de la vejiga utilizando la propiedades de las semillas.

Si sufres de estreñimiento aprovecha los Beneficios del apio, pues puedes considerarlo como un laxante natural.

También ayuda a la neutralización de la acidez, al mantener el equilibrio del ph sanguíneo ayudando de este modo a prevenir y tratar una úlcera estomacal o una indigestión.

Beneficios del apio en jugo

El jugo de apio puede ser integrado en una dieta para perder peso, pues puede ser consumido a lo largo del día obteniendo de esta manera sus antioxidantes y ayudando a mejorar el metabolismo e inclusive de esta manera también se logra un beneficio para relajar el sistema nervioso central, reducir el estrés y favorecer el sueño conciliador. Es decir que si sufres de insomnio puedes aprovechar lo beneficios del apio como también puedes leer: los beneficios de la lechuga, pues cuentan con esta misma propiedad (Beneficios del apio)

 

References

http://juicing-for-health.com/. 2013. http://juicing-for-health.com/basic-nutrition/healing-vegetables/health-benefits-of-celery.html.

Pistas anteriores

  1. [...] Por otro lado siempre dentro de su beneficio para adelgazar es un vegetal muy bajo en calorías y rico en agua y en potasio, por lo cual ayuda también a la eliminación del líquido. Lee beneficios del apio. [...]

  2. [...] fruta pomácea y pertenece a la familia de las rosáceas, sus principales nutrimentos son la Fibra, vitamina A y vitamina C: ideales para combatir enfermedades respiratorias y un excelente [...]

Deje sus comentarios

*