Beneficios del brócoli

Los Beneficios del brócoli son comunes a la mayoría de los vegetales y como tal debe ser incorporado en la dieta cotidiana con el sabor particular común a las de las plantas que pertenecen a la Brassica con todas sus variedades.

Principalmente se destaca por su alto contenido de antioxidantes además de otros componentes como la vitamina E que hacen de este vegetal ideal para la dieta de las personas que están padeciendo un cáncer e incluso para ejercer la prevención de su desarrollo.

Beneficios del brócoli, como anticancerígeno

Beneficios del brócoli, como anticancerígeno

Beneficios del brócoli, como anticancerígeno

Los beneficios anticancerígenos del brócoli se deben a estudios que realizó el Instituto Nacional del Cáncer en los Estados Unidos, pues esta propiedad se la otorga sus componentes químicos presentes en esta verdura, como los glucosinalatos, unas sustancias que son beneficiosas para el organismo de los seres humanos a pesar de que en el de los animales resultan tóxicos, pues la planta los genera como defensa precisamente contra los animales rumiantes.

El alil-isotiocianato es el resultado de la sinigrina que se transforma en alil-isotiocianato al ser consumida gracias a la acción que produce la microsinasa (enzima).

Se trata de un fotoquímico que interviene en la estimulación de enzimas anticancerígenas, con lo cual ejerce una prevención sobre el crecimiento de las células precancerosa y tumorales del sistema digestivo.

Es decir que induce el desarrollo de la apoptosis, llamado de este modo al impedimento del desarrollo de las células que generan el cáncer.

Beneficios del brócoli, antioxidante

Beneficios del brócoli, antioxidante

Beneficios del brócoli, antioxidante

Como antioxidante, el brócoli además de ejercer también una acción contra el desarrollo del cáncer ayuda a la desintoxicación del organismo y ejerce una depuración de la sangre.

Esta acción se traduce en una mejor salud dérmica incluyendo la salud del cabello y de las uñas. Inclusive ayuda a reducir la caída del pelo, previene la aparición de las arrugas, las manchas de la piel, el acné y la sequedad de la piel.

Es una verdura antiinfecciosa gracias a la presencia de vitamina C, por lo tanto es fortalecedora del sistema inmune beneficiando de este modo el sistema respiratorio y digestivo.

Beneficios del brócoli en la dietas para adelgazar

Beneficios del brócoli en la dietas para adelgazar

Beneficios del brócoli en la dietas para adelgazar

Gracias al aporte de fibras, es una verdura apta para ser incluida en una dieta para adelgazar, pues previene el estreñimiento y ayuda a la eliminación de las toxinas creando sensación de saciedad.

Por otro lado siempre dentro de su beneficio para adelgazar es un vegetal muy bajo en calorías y rico en agua y en potasio, por lo cual ayuda también a la eliminación del líquido. Lee beneficios del apio.

Beneficios del brócoli para el hipertiroidismo

Se trata de un vegetal indicado a pacientes que están transcurriendo un hipertiroidismo, ya que ayuda a reducir la hormona tiroides.

Beneficios del brócoli, composición química
Su composición química por cada 100 gramos una vez cocido aporta:

Agua: 88.9 g
Grasa: 0.50 g
Proteínas: 2.55 g
Hidratos de carbono: 7.10 g
Potasio: 317 MG
Hierro: 1.20 MG
Fibra: 2.6 g
Magnesio: 20 MG
Sodio: 21 MG
Zinc: 0.33 MG
Cobre: 0.83 MG
Manganeso: 0.227 mcg
Vitamina A: 744 UI
Vitamina C: 62 MG
Vitamina B1: 1.107 MG
Vitamina B3: 0.607 MG
Vitamina B5: 0.252 MG
Vitamina B6: 0.178 MG
Vitamina B9: 60 mcg
Vitamina E: 0.43 MG
Calorías: 36 kcal.
References

http://home.howstuffworks.com/broccoli3.htm

Pistas anteriores

  1. [...] A pesar de su contenido de azúcar, el banano es apto para ser incluido en una dieta para adelgazar, pues gracias al potasio aportado ayuda a la eliminación de líquido, con lo cual favorece a perder peso. Lee: beneficios del brócoli. [...]

Deje sus comentarios

*