Beneficios del nopal

Los Beneficios del nopal, podemos citar sus principales propiedades que se conocen de esta fruta obtenida a partir de un cáctus conocida fundamentalmente en Latino América donde se acostumbra a aprovechar sus propiedades, sobretodo basadas en sus mucílagos y fibras, que intervienen en favorecer el tránsito intestinal, pero sus beneficios van más allá de limitarse al tracto intestinal.

Beneficios del nopal para bajar de peso

Beneficios del nopal para bajar de peso

Beneficios del nopal para bajar de peso

Debido a su acción saciante y su contenido de fibras es utilizada esta fruta dentro de un tratamiento para perder peso, ya que ayuda a la eliminación de la grasa y también evita la retención de líquido.

En su conjunto estas dos propiedades citadas y considerando que las personas con sobrepeso u obesidad cuentan con un alto nivel de colesterol, también les ayuda a mejorar su salud, ya que interviene en reducir el nivel de colesterol, pues éste es eliminado.
Asimismo otro de los problemas en estas personas con sobrepeso es la tendencia al desarrollo de la diabetes como una enfermedad subyacente al exceso de peso, entonces como Beneficios del nopal podemos decir que ayuda a regular el nivel de azúcar en la sangre. Por ejemplo cuando es necesario generar un efecto hipoglucemiante, se utiliza jugo de esta fruta, con lo cual se trata de una fruta con propiedades medicinales, que a su vez previene el desarrollo de la diabetes.

Beneficios del nopal para la salud

Beneficios del nopal para la salud

Otros Beneficios para la salud del nopal

Recientemente citamos la presencia de mucílagos y fibras, pues estos dos componentes ayudan a ejercer un control sobre los ácidos gástricos que se acumulan en exceso en el sistema digestivo concluyendo de este modo en la protección de la mucosa gastrointestinal, con el objetivo de de prevenir por ejemplo las úlceras estomacales.

Si decides aprovechar para adelgazar es recomendable mezclar su jugo con el de naranja para potenciar su efecto adelgazante.
Debido al aporte de calcio de esta fruta es utilizada como complemento al tratamiento de la osteopenia en mujeres, después de haber realizado estudios en ratas de laboratorio y al haber obtenido como resultado una mejor densidad ósea.

Pero esta propiedad se logra a partir de las pencas maduras, ya que ellas cuentan con la concentración de calcio requerida para este tratamiento y son las que comúnmente se desechan, ya que no son tiernas y son las menos consumidas al menos en el territorio mexicano.

Beneficios del nopal para la salud

Beneficios del nopal para la salud

Pues fue en la Universidad Nacional Autónoma de México donde se llevo a cabo el estudio de los fotoquímicos presentes en esta catácea, siendo el director de esta investigación el doctor Mario Enrique Rodríguez García y quien llevó a cabo el proyecto investigando la acción del nopal en mujeres de edades de entre los 35 y 55 años.

La harina de nopal se consume mezclada con agua para combinarla con cereales o en sopas.
Vale destacar que los Beneficios del nopal pueden ser recibidos a partir de su consumo pero siempre considerando esta fruta como un complemento as una dieta saludable y en el caso de incorporarlo con el objetivo de adelgazar será necesaria su incorporación conjuntamente con una dieta de bajas calorías, pues tal como sucede con los beneficios de la fresa, otra de las frutas con un gran aporte de agua ata para integrarse a una dieta para bajar de peso, el nopal también resulta se un complemento a la dieta de alimentación.

References
http://www.naturalhealth365.com/. 2013. http://www.naturalhealth365.com/tag/prickly-pear-health-benefits.

Pistas anteriores

  1. […] las propiedades de las verduras, pero también puede interesarte las propiedades de las frutas, lee Beneficios del nopal, te sorprenderán los beneficios de una fruta poco conocida salvo en los países de donde es […]

  2. […] una gran fuente de fibra dietética, resultando de ésta un tercio en fibra soluble, y el resto es fibra insoluble. Dicho sea de paso, la fibra soluble es la principal proveedora de la disminución del colesterol, […]

  3. […] chía es una planta herbácea, de la familia de las lamiáceas, del género de la salvia, de hecho su nombre científico es Salvia hispánica, del latin salvus que significa curar. En la […]

Deje sus comentarios

*