Beneficios del pepino

Las ventajas o beneficios del pepino son variados desde su bajo aporte calórico debido a que se trata de una verdura con una alta composición de agua, por lo cual es posible decir que es importante incluirlo en una dieta para bajar de peso, pero también aporta muchos nutrientes que hacen que este vegetal aporte muchas ventajas para la salud.
Entonces podríamos comenzar hablando sobre las ventajas de este alimento para incluirlo en una dieta para perder peso.

Beneficios del pepino en una dieta para adelgazar

Beneficios del pepino en una dieta para adelgazar

Beneficios del pepino en una dieta para adelgazar

El pepino debe ser incorporado en una dieta para perder peso debido a que aporta muy pocas calorías debido a su baja composición de carbohidratos y en contraposición aporta una buena cantidad de fibras además de provitamina A, las del complejo B, C y E aunque todas ellas son aportadas en menor cantidad en comparación con el aporte de fibra y de agua, pues por cada 100 gramos el 97% es agua. Debido a este aporte acuoso cuenta con una acción diurética, por lo tanto ayuda a la eliminación de las grasas y líquidos.

Beneficios del pepino para bajar la presión arterial

Beneficios del pepino para bajar la presión arterial

Beneficios del pepino para bajar la presión arterial

Debido a esta misma acción diurética es ideal en la dieta de las personas que necesitan reducir el nivel de presión arterial e inclusive para las que necesitan reducir el nivel de ácido úrico. Puedes leer también los beneficios del tomate.
De hecho gracias a su composición de potasio ejerce la regulación del nivel de presión arterial.

Continuando con esta acción diurética es ideal para el tratamiento de la infecciones urinarias, ya que ayuda a la estimulación de la diuresis e inclusive en los casos de infecciones como una nefritis o una cistitis, el pepino debe ser incluido como parte de la dieta de alimentación, sobretodo al tratarse de personas que sufren de gota o artritis, ya que favorece con la eliminación de las toxinas.

Beneficios del pepino para el sistema digestivo

El pepino ayuda a mejorar el sistema digestivo gracias a su aporte de fibra, con lo cual ejerce una acción depurativa y adelgazante a la vez.

Estas propiedades tienen que ver también con la presencia de la erepsina, una sustancia que ayuda a la protección intestinal y gástrica.

Usos externos de los Beneficios del pepino

Usos externos de los Beneficios del pepino

Usos externos de los Beneficios del pepino

Además de su inclusión en la dieta cotidiana también favorece con su uso externo, por ejemplo para calmar los dolores musculares. En este caso se utiliza machacándolo y simplemente untándolo sobre la zona afectada masajeándola.

Con su poder hidratante y suavizante es ideal para el cuidado de la piel. La belleza de la piel puede ser cuidada con los Beneficios del pepino, también se lo puede utilizar al machacándolo para elaborar una mascarilla de pepino hidratante, con lo cual actuarán sus principios químicos como la vitamina A, E y el agua.

También ayuda a suavizar el cabello elaborando un suavizante casero al mezclar medio pepino con un huevo batido y tres cucharadas de aceite de oliva. Al colocar el suavizante sobre el cabello se lo debe dejar actuar durante 15 minutos antes de enjuagar con abundante agua.
Si tienes los ojos cansados u ojeras, bolsas debajo de los ojos puedes aprovechar rodajas de pepino para colocarlas sobre la zona afectada, pues también resulta un remedio casero para aliviar la conjuntivitis, pues cuenta con una acción relajante importante para la salud de los ojos.

References
http://www.nutrition-and-you.com/. 2013. http://www.nutrition-and-you.com/lettuce.html. [online] Available at: http://www.nutrition-and-you.com/

Deje sus comentarios

*