Beneficios del perejil

Beneficios del perejil | Beneficios de

Beneficios del perejil

Subestimada como un condimento, los  beneficios del perejil en crudo, contiene vitaminas A, B1, B2, C y D, ideales para adicionar cualquier ensalada, licuado, jugo, o dieta que requiera de un cuidado energético; por eso es un estimulante contra la fatiga y el bajo rendimiento, fortalece el cabello y las uñas dejando una mejor apariencia inclusive en la piel.

Los beneficios del perejil el huesos, riñones y sangre

Beneficios de perejil en riñones | Beneficios de

Beneficios de perejil en riñones

El perejil Petroselinum sativum tuberosum es una planta herbácea de las más aromáticas del mundo y mucho más poderoso de lo que imaginamos, entre los beneficios del perejil más importantes, encontramos que es un antioxidante que rejuvenece la piel, contiene betacaroteno, que protege la piel del sol, es rico en azufre, hierro y fósforo, ideales para reglar los niveles minerales de la sangre ante la pérdida de sangre, también contiene calcio que está por demás dicho lo necesario que es para proteger los huesos, pero también para complementar dietas donde se desea perder peso sin sufrir una descompensación. Previene la osteoporosis durante la menopausia.

También es bueno tomarlo en té o como jugo, para extraer de éste la clorofila, un desintoxicante y purificador de la sangre que elimina la grasa y cura por completo la halitosis. El jugo de la decocción del perejil también sirve como enjuague bucal para quitar dolor de encías. Al ser diurético, es un agente que limpia y purifica los riñones, de manera que se aconseja para tratar enfermedades como cistitis y piedras en el riñón. Otro de los beneficios del perejil es su dosis exacta de vitamina C, previene problemas cardíacos, y a fortalecer el sistema inmunológico. Su aceite esencial es muy utilizado para las fiebres, para eliminar neuralgias, y para neutralizar el cuerpo después de estar en un ambiente virulento.

Beneficios del perejil para los huesos | Beneficios de

Beneficios del perejil para los huesos

Tomado como agua de uso, promueve la producción de leche en mujeres lactantes y las semillas pueden ayudar a las contracciones uterinas. Al mismo tiempo, es un excelente remedio contra la indigestión. En caso de presentar fatiga ocular, se recomienda preparar un té de hojas secas de perejil, enfriar y colocar compresas en los párpados.

 Beneficios del perejil y su preparación

Beneficios del perejil y su preparación | Beneficios de

Beneficios del perejil y su preparación

En cocina se utiliza como condimento debido a su fuerte aroma y sabor. Es de fácil cultivo y puede conseguirse en cualquier mercado local, quizás, éste sea uno de los beneficios del perejil principales. Es muy importante que su lavado sea exhaustivo y a detalle con agua abundante y posteriormente pasarlo a desinfección con plata coloidal o un poco de yodo. Escurrirlo y secarlo bien es parte de su conservación. Si se coloca bien lavado y seco entre toallas de papel en el refrigerador, puede durar hasta 20 días. En caso de no requerir más su uso, se aconseja deshidratarlo, y conservarlo en seco.

Pistas anteriores

  1. […] de los beneficios del consumo de vegetales de hoja verde; por su aporte en minerales, ácido fólico, complejo vitamínico, fibra, manutención del peso y […]

Deje sus comentarios

*