Beneficios del plátano

Los beneficios del plátano son reconocidos por su aporte en potasio, sabor suculento, y mitigador de úlceras gástricas, pero contiene beneficios aún más amplios. El plátano es realmente una fruta de tipo híbrido conocida como banano.

Beneficios del plátano | Beneficios de

Beneficios del plátano

El plátano pertenece a la familia de la Musa Acuminata, aunque en realidad trate de un híbrido como conocido como Musa x paradisiaca. De modo que no presenta la forma de un árbol sino de una planta alta con vainas, conocido como megaforbia. Las hojas son grandes, brillantes y flexibles, usadas generalmente en la gastronomía mexicana y tailandesa como envoltorio para cocinar al vapor, y proveer un recipiente a masa, pescados, y aves, al momento de ser cocinados.

Beneficios del plátano características | Beneficios de

Beneficios del plátano características

De entre las especies de plátanos existentes, el conocido como plátano tabasco, en México, es la más usual, seguida del dominico y el plátano macho, éste último  más duro y difícil de digerir, debe cocerse para su consumo, ya sea frito u horneado. En realidad los plátanos son una fruta de gajos, aunque en apariencia no se distinga, además de ser una de las frutas con más agua, y minerales aunque no produzca jugo.

Beneficios del plátano en la alimentación

Beneficios del plátano en la alimentación | Beneficios de

Beneficios del plátano en la alimentación

El plátano es rico en fibra alimentaria, lo que significa que la dosis equivalente a un plátano es suficiente para cubrir con el mínimo requerido por el cuerpo humano para lograr una digestión sana. También contiene potasio, conocido por disminuir calambres la sensación de escalofríos, esto es debido a que regula la circulación en la sangre y los niveles de glucosa. El plátano también contiene vitamina A y vitamina C, conocidas por sus beneficios en el sistema nervioso central y en su trabajo con el fortalecimiento del sistema inmune, específicamente en las áreas asociadas con la mucosa: órganos reproductivos, salud bucal, párpados, mejillas internas, y todas las zonas vulnerables a ser contaminados viralmente.

Por si fuera poco, alivia el estrés, el nerviosismo, la ansiedad y el insomnio, pues provee de triptófano al cuerpo, que es uno de los aminoácidos esenciales para el equilibrio del neurotransmisor serotonina. Es un antiácido natural, capaz de curar agruras y acidez estomacal desde la primera toma.  Otro de los beneficios del plátano, es solamente un 25% es materia sólida, es muy bajo en sodio y grasas, que aporta tan sólo 120 calorías.

Beneficios del plátano en la salud

Beneficios del plátano en la salud | Beneficios de

Beneficios del plátano en la salud

Consumir un plátano en ayunas, prepara el cuerpo para iniciar el día y recibir los alimentos sin que resulte para el estómago un impacto, igualmente es un excelente postre de media tarde, pues relaja el sistema nervioso y lo dota de energía para terminar la tarde.

En el cutis y el cabello, mezclado con miel y leche, es una mascarilla estupenda, que provee suavidad y brillo. También ayuda a mitigar los daños en el hígado por la toma frecuente de medicamentos. Igualmente es un buen aditamento para licuados, jugos y cereales. Incrementará su nivel nutritivo y regula el nivel de apetito, de esta manera que sea recomendado para los comedores compulsivos, o para las personas en recuperación de ayunas o con falta de apetito.

Pistas anteriores

  1. [...] al contrario, el plátano en su estado más puro, es un buen regulador intestinal, controla los jugos gástricos, y reduce el [...]

Deje sus comentarios

*