Beneficios del té

Beneficios del té son conocidos desde épocas antiguas, pues todas sus variedades cuentan con excelentes propiedades antioxidantes con variaciones sobre la concentración dependiendo de cada variedad.

De hecho cada variedad de té cuenta con concentraciones diferentes de sus principos activos y por ende brindará también beneficios diversos en su potencialidad.

 

Uno de os principales y más conocidos principios activos son sus antioxidantes aportados en cada taza consumida de té.

Beneficios del té, antioxidantes

Beneficios del té, antioxidantes

Beneficios del té, antioxidantes

En cuanto al aporte de antioxidantes del , se lo otorga las catequinas, unas sustancias que se encuentran con una alta concentración cuando se trata de la variedad verde y blanca.

No obstante, la variedad de té negro también cuenta con catequinas pero en una menor proporción, por lo tanto también aporta antioxidantes.

Beneficios del té, composición

Además de contener catequinas, el té también está compuesto por cafeína como estimulante (lee: los beneficios de la risa), teatina, teofilina y teobromina como sustancias comunes en todas sus variedades. En cuanto a su composición de cafeína se conoce que su cantidad es inferior a la que cuenta una taza de café una vez preparado el té o el café y en una taza de igual tamaño.

Beneficios del té y el colesterol

La variedad de té verde ayuda a reducir el nivel total de colesterol y el nivel del malo.

También se encontró en su composición aluminio y fluoruro debido a la absorción de contaminantes, ya que la planta es sensible a ellos.

Beneficios del té verde como anticerígeno

Beneficios del té verde como anticerígeno

Beneficios del té verde como anticerígeno

A pesar de la creencia sobre el té verde y sus beneficios como anticancerígeno es controvertido, algunos los estudios científicos no han podido demostrar que con su consumo pueda reducirse el riesgo de desarrollar cáncer de mama mientras otros sugieren que su consumo puede reducirlo.

Debido a estos estudios, la FDA ha reportado su carencia de efecto sobre la prevención del riesgo de desarrollar un cáncer de próstata o de mama, pues lo considera como poco probable tanto para la reducción de los cánceres citados o de otro tipo de cáncer.

Beneficios del té como diurético

El beneficio diurético del té se lo otorga la cafeína, se trata de un diurético leve. Como bebida para consumirla como complemento diario del agua es una buena opción, tal como lo sugirió la Asociación Dietética Británica.

Sin embargo no es aconsejable su consumo excesivo, ya que la presencia de oxalato en su composición química puede intervenir en la formación de piedras renales.

Sin embargo su consumo adecuado no se considera como negativo, pues la presencia de oxalato es baja, por lo tanto solo dañaría al sistema renal con un alto consumo diario de té.

Beneficios del té verde

Sin lugar a dudas la variedad más popular es la del té verde y sus beneficios para la prevención de la obesidad, su incidencia para la prevención de la diabetes, ya que ejerce una reducción sobre el nivel de glucosa en la sangre. Gracias al aporte de antioxidantes ayuda a reducir el desarrollo de arrugas.

Ejerce un fortalecimiento sobre la materia ósea. Ayuda a nivel cerebral fortaleciendo la memoria, ejerce una prevención sobre la hipertensión, ayuda a estimula el sistema inmunológico, previniendo de este modo los resfríos. Ayuda a combatir las infecciones de los oídos. Es un calmante para las personas que sufren de asma. Ayuda a nivel hepático protegiendo el hígado, se considera como un complemento del tratamiento del herpes. Ayuda a nivel dental ejerciendo una prevención contra el desarrollo de caries. Interviene a nivel cerebral reduciendo el estado de estrés y alivia los síntomas de las alergias.

Beneficios del té verde para adelgazar

Beneficios del té verde para adelgazar

Beneficios del té verde para adelgazar

Es famosa la acción beneficiosa del té verde para adelgazar, ya que ayuda a la reducción de la grasa alojada en el hígado ejerciendo una acción de termogénesis. Estas afirmaciones surgen de investigaciones médicas que así lo han reportado. De hecho ayuda a la prevención del desarrollo de hígado graso.

Puede ser incorporado para consumirlo durante el día aumentando de este modo el gasto calórico, sin que ello signifique un aumento del ritmo cardíaco.

References
https://en.wikipedia.org/. 2013. https://en.wikipedia.org/wiki/Health_effects_of_tea.

Deje sus comentarios

*