Beneficios del tomate

Si hablamos de las propiedades de las verduras, frutas u hortalizas no podemos dejar de lado los beneficios del tomate. Sin importar su amplia variedad que puede ser encontrada en los supermercados.
En toda variedad de tipo y color siempre se encontrarán los beneficios del tomate, pues siempre pueden ser aprovechados para las distintas preparaciones culinarias.

Beneficios del tomate en las comidas

Beneficios del tomate en las comidas

Beneficios del tomate en las comidas

Tanto la variedad de tomate ya sea cherry, redondo, perita, rojo, verde, rosado o maduro. Cada variedad será útil para elaborar salsas, cremas, sopas, jugos, ensaladas, mermeladas y guisos con la seguridad de aportar nutrientes importantes. Inclusive se trata de un alimento apto para incorporarlo en una dieta de alimentación orientada a adelgazar.

Beneficios del tomate para bajar de peso

Dado que se trata de un alimento bajo en calorías, es ideal para ingerirlo sólo acompañando distintas comidas en una dieta para adelgazar, pues cada 100 gramos aportará 20 calorías, por ello es indicado en la dieta de personas con obesidad o sobrepeso.

Beneficios del tomate para los deportistas

Beneficios del tomate para los deportistas

Beneficios del tomate para los deportistas

El tomate es recomendado para ser incluido en la dieta de los deportistas debido a su acción sobre la contracción de los músculos, gracias a la presencia de un mineral como el fósforo, el cual también ayuda a la salud del sistema nervioso central y a mantener la hidratación de las células, por lo tanto también es recomendado para las personas con una afección del corazón.

Beneficios del tomate como antioxidante

Gracias a su composición de licopeno ayuda a prevenir las enfermedades crónicas. Esta acción antioxidante que proviene de la presencia de vitamina A, B, C y E ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, aumentando las defensas del organismo e inclusive protege contra la oxidación celular.

Por supuesto este mismo poder antioxidante ayuda a proteger contra la acción de los radicales libres que son acumulados en exceso al atravesar situaciones de estrés, a partir de la exposición a los rayos solares, debido a la contaminación ambiental, al humo del cigarro y al realizar un tipo de ejercicio físico intenso.

Asimismo también ejerce una protección sobre el colesterol, pues los radicales libres generan una modificación perjudicial en esta sustancia, por lo tanto también ejerce una protección contra el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.

Otros Beneficios del tomate

Son muchos los Beneficios del tomate, pues además de intervenir en la salud del corazón ayudando a reducir el nivel de presión arterial, también interviene en la salud del sistema digestivo ejerciendo una prevención contra la diarrea y el estreñimiento y ayuda a eliminar las toxinas acumuladas.

Las personas que padecen de diabetes deben incluirlo en su dieta cotidiana, ya que su consumo diario ayuda a reducir el estrés oxidativo.

A nivel de la piel, los Beneficios del tomate se traducen en una piel, cabello, huesos y dientes saludables. Inclusive como jugo puede ser un excelente remedio casero para curar las quemaduras. Al consumirlo a diario ayuda como protector contra los ultravioletas del sol.

Beneficios del tomate contra el cáncer

Beneficios del tomate contra el cáncer

Beneficios del tomate contra el cáncer

Gracias al aporte de licopeno, al consumir tomate se está realizando una prevención contra el desarrollo de enfermedades degenerativas como el cáncer de colon, de pulmón, páncreas y próstata. Así como el licopeno puede encontrarse en el tomate también se puede encontrar esta sustancia en el pomelo rosado y la uva rosada. Puedes leer los beneficios de la uva.

References
http://www.medindia.net/patients/lifestyleandwellness/health-benefits-of-tomato.htm. [online] Available at: http://www.medindia.net/patients/

Pistas anteriores

  1. [...] e inclusive para las que necesitan reducir el nivel de ácido úrico. Puedes leer también los beneficios del tomate. De hecho gracias a su composición de potasio ejerce la regulación del nivel de presión [...]

  2. [...] desde tiempos ancestrales, por sus propiedades antisépticas, analgésicas, antidepresivas, y antigripales; los beneficios del ajo son bien conocidos entre la comunidad naturista y bien recibidos por el [...]

Deje sus comentarios

*