¿El plátano engorda?

¿El plátano engorda? | Beneficios de

¿El plátano engorda?

Algunas personas se han estado preguntando si el plátano engorda. La respuesta es: depende de cómo se consuma. El plátano por sí mismo, tiene una consistencia pastosa y almidonada, que por no producir jugo, da la impresión de ser pesado y engordador. El plátano engorda sólo si se consume de manera inadecuada, pero en su estado más natural, no es un alimento que propicie el sobre peso.

Se sabe que todo lo que se come en exceso tiene consecuencias negativas, y la presentación en la que se come, cambia la estructura molecular de los alimentos.  ¿El plátano engorda? no, pero es una de esas frutas que suele usarse para preparar postres, de modo que volverlo una fritura y agregar crema, chantilly, y azúcar de más a un alimento que por sí mismo es inocuo, se convierte en una bomba de calorías.

El plátano regula el intestino

El plátano regula el intestino | Beneficios de

El plátano regula el intestino

Muy al contrario, el plátano en su estado más puro, es un buen regulador intestinal, controla los jugos gástricos, y reduce el colesterol; de modo que si estás en una dieta, el plátano es tu mejor aliado previniendo gastritis y estreñimiento. También, al ser un alimento de alto grado nutricional, regula el metabolismo y controla el sodio, evitando la retención de líquidos, ayudando a la pérdida de peso.

Contiene hierro, fósforo, potasio, calcio; y vitaminas B, C, A. Que en conjunto asisten al cuerpo para usar la energía almacenada en forma de grasa, refuerza el sistema inmunológico, previene enfermedades virales, elimina la fatiga crónica, mejora la apariencia de la piel y el pelo, regula el sistema nervioso, y gracias a ello, redice el insomnio, el estrés, los cuadros de ansiedad. De modo que sus propiedades nutrimentales y saludables superan por mucho cualquier otro alimento.

Comer más fruta, previene muchas enfermedades

Comer frutas mantiene el peso | Beneficios de

Comer frutas mantiene el peso

En sólo 100 gramos de plátano, hay apenas 82 calorías o menos. Lo recomendado es comer de forma variada y moderada. De acuerdo a la pirámide nutricional, una persona con actividad física moderada puede comer hasta tres frutas al día, procura variar el tipo de fruta, come lo más natural posible, haz ejercicio y verás que cuidar tu peso será más fácil de lo que imaginabas.

Deje sus comentarios

*